martes, 24 de enero de 2012

MAGDALENAS

Hola, antes de todo, sirva esto como explicación de por qué y para qué este blog: como muchos de vosotros o de vuestros familiares y amigos, he terminado mi carrera en el peor momento posible, y me he ido de cabezita al paro. El problema ha sido que estos años he estado muy activa mientras estudiaba, y ahora parece que tengo mucha energía de sobra, así que poco a poco la he ido canalizando al mundo de la cocina, y más concretamente, al de la repostería.
No soy la primera, ni la última está claro ;), que tras seguir a diario a otras bloggers decide abrirse su ventanita al mundo desde aquí, para recopilar lo que voy haciendo y si encima a alguien puede serle útil mejor!!
Mi primera receta fueron las magdalenas de nata de isasaweis, que tantísimo se están poniendo de moda últimamente, y que he ido modificando a mi gusto al ir practicando.
Os pongo la receta tal cual la hago yo ahora, y supongo que como yo, iréis personalizando ;)


INGREDIENTES

-4 HUEVOS
-350 grs HARINA DE REPOSTERÍA
-250 grs AZÚCAR
-250 ml ACEITE SUAVE
-200 ml NATA LÍQUIDA PARA MONTAR 35%MG
-1 y 1/2 Ó 2 SOBRES DE LEVADURA QUÍMICA (ROYAL DE TODA LA VIDA ;)
-OPCIONAL: RAYADURA DE LIMÓN, O EN MI CASO, TROZOS DE CHOCOLATE NEGRO, CON LECHE O BLANCO, TAMBIÉN PUDIENDO USAR FRUTOS SECOS O LO QUE OS APETEZCA :)


PREPARACIÓN

1º.-BATIMOS CON LA BATIDORA DE MANO LOS 4 HUEVOS Y EL AZÚCAR. Como recomendación cuanto más batimos durante todo el proceso más esponjosas quedan las magdalenas, yo lo que hago ya es preparar todas las cantidades de la receta en la encimera donde voy a prepararla, y voy añadiendo cada una con una mano mientras con la otra sigo batiendo sin parar la masa.

2º.-AÑADIMOS EL ACEITE Y LA NATA LÍQUIDA Y SEGUIMOS BATIENDO DE 5 A 10 MINUTOS COMO MÍNIMO.

3º.-SI HEMOS ESTADO TRABAJANDO EN EL VASO DE LA BATIDORA, VOLCAMOS AHORA TODO EN UN BOL GRANDE Y LE VAMOS AÑADIENDO LA HARINA Y LA LEVADURA. La manera que he visto en casi todos sitios de añadir la harina es en movimientos envolventes con una espátula o similar, pero yo sigo con mi batidora dale que te pego para que quede más integrada la masa.

4º.-UNA VEZ QUE ESTÉ BIEN INTEGRADA LA HARINA Y LA LEVADURA, DEJAMOS REPOSAR 15 MINUTOS. En este paso es donde se añadiría la rayadura de limón, pero yo dedico estos minutos para cortar la tableta de chocolate en trozos más o menos uniformes (depende mucho del tiempo y de la paciencia con que me pille ese día XD).

5º.-EN UNA BANDEJA DE MAGDALENAS O AYUDÁNDONOS DE UNOS MOLDES DE SILICONA O ALUMINIO PARA FLANES, PONEMOS LOS PAPELITOS PARA MAGDALENAS, Y CON UNA CUCHARA ECHAMOS UN POCO DE LA MASA (LO MÍNIMO PARA CUBRIR EL FONDO)Y PONEMOS UNOS CUANTOS TROZOS DE CHOCOLATE, Y VOLVEMOS A ECHAR MASA HASTA LA MITAD O LOS 2/3 DE LA ALTURA DEL PAPEL DE MAGDALENA, Y ENCIMA VOLVEMOS A PONER TROZOS DE CHOCOLATE. No hace falta que diga que que si no queréis que dentro de la magdalena lleve chocolate no le pongáis al fondo, y le ponéis sólo encima como adorno...

6º-METEMOS EN LA NEVERA 15 MINUTOS PARA QUE LA MASA SE ENFRÍE UN POCO, Y APROVECHAMOS PARA IR PRECALENTANDO EL HORNO A 230º CON CALOR POR ARRIBA Y POR ABAJO. Yo cuando tengo muuuuucha prisa me he saltado este paso de la nevera y no he notado que hayan salido peor, pero aún así si podéis hacerlo mejor ;)

7º.-INTRODUCIMOS LA BANDEJA AL HORNO, EN LA 2ª RANURA POR ABAJO A 210º CON CALOR SÓLO POR ABAJO, DURANTE UNOS 20'-25'. Aquí tenéis que estar muy pendientes la primera vez para calibrar cuánto tiempo necesitáis en vuestro horno, porque va variando. Yo he comprobado que las magdalenas quedan muchísimo más esponjosas si las saco a los 20' cuando parece que aún no están acabadas de cocer por arriba, porque con el mismo calor residual terminan de cocerse por dentro pero no se quedan secas :P

Subo fotos en cuanto encuentre dónde se han escondido para que veáis cómo quedan ;)

No hay comentarios: